¿Qué he de hacer para constituir una sociedad?
Los pasos que he de realizar para constituir una sociedad son los siguientes:
- Solicitar un certificado negativo de denominación social al Registro Mercantil Central. Es un documento que nos acredita que el nombre elegido para tu sociedad no coincide con el nombre de ninguna sociedad ya existente.
- Abrir una cuenta corriente a nombre de la sociedad. Una vez has obtenido el certificado se ha de abrir una cuenta corriente en un banco e ingresar el capital mínimo de 3.000 euros de forma integra. El banco te emitirá un certificado que acredite el ingreso.
- Redactar unos estatutos. Los estatutos son el conjunto de normas que regirán a la empresa.
- Escritura de constitución. La escritura de constitución se ha firmar por todos los socios ante Notario.
- Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas. En la actualidad la constitución de una sociedad se encuentra exenta del pago de este impuesto, pero se deberá proceder a presentar el modelo 600 adjuntando una copia de la escritura pública.
- Obtención del NIF en Hacienda. Este tramite lo realizará la propia notario que pedirá a Hacienda un Numero de identificación Fiscal (NIF) provisional de la sociedad.
- Inscripción en el Registro Mercantil. Esta escritura publica se ha inscribir en el Registro Mercantil de la provincia donde se ha fijado su domicilio social.
- Obtención de un NIF definitivo. Una vez que la escritura ha sido inscrita en el registro mercantil deberás solicitar el NIF definitivo en Hacienda.
¿Cómo me afecta esto?
El equipo de profesionales de TicTax te ayudará a que tu sociedad despegue sin retrasos. Solicita presupuesto.
